En entrevista con RCN Radio, el dirigente señaló que médicamente está confirmado que la niña de la comunidad indígena Menduará del Resguardo Gito Dokabú, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, fue accedida carnalmente por varios hombres integrantes del Ejército nacional, que patrullaban esta zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó.
Jumi Tapias fue enfático en indicar que los soldados implicados secuestraron a la niña y la llevaron a un lugar aún por establecer, donde fue objeto de violaciones, tal como lo revela la valoración hecha por las autoridades salud.
“Ya la niña ha sido revisada medicamente y está expedido el certificado oficial de la ocurrencia de un acto violento”, reiteró el dirigente nacional indígena.
Bajo tales circunstancias, la ONIC está solicitando que se inicie sin retrasos la investigación judicial, ya que todo el hecho está comprobado, no hay contradicción y ya hay unos responsables.
“Esperamos que a esta altura de cometido el delito, ya estén capturando a los implicados, todos integrantes el ejército, pues está plenamente establecido que quienes fueron los que cometieron el delito”, precisó.
Artículo tomado de RCN RADIO.