Un niño de tan solo diez años de edad, logró salvar la vida de una mujer que por poco se ahoga en el mar frente a la costa de Devon en Inglaterra.
Según revelaron los medios locales, el pasado lunes una kayakista que se encontraba entrenando en el río Teign, al parecer fue llevada por las fuertes corrientes hasta el mar, y aunque ella intentó remar hacia la orilla no lo logró.
En medio de su desesperación, la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda y fue el niño, identificado como Jay, quien la escuchó. El menor de edad, que vive en la costa, al ver lo que sucedía tomó uno de los botes de su madre y emprendió el rescate.
Al llegar al punto, el niño se percató de que la mujer estaba exhausta y sin fuerzas para subirse al bote, por lo que debió atar el kayak a su lancha y comenzó a remolcarla hasta donde estaba un grupo de salvavidas.
La madre de Jay, Katie Davis, manifestó sentirse muy orgullosa de su hijo por como actuó ante la situación de emergencia. “Fue tan valiente haciendo lo que hizo. Las corrientes son bastante fuertes allí y al principio no estaba seguro de sí mismo, pero hizo lo correcto”.
Katie explicó que la mujer “estaba siendo llevada al mar, así que él fue directamente a ayudarla. Tenía una escalera en el bote, pero ella estaba demasiado débil para subir a bordo, así que ató su kayak e intentó remolcarla. Fue muy lento, pero entonces llegó el bote salvavidas, aparentemente estuvo en el agua durante casi 30 minutos”.
La madre orgullosa aseguró que ella y su pequeño hijo llevan años remando y manejando botes.