El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó tres (3) nuevos casos de COVID-19 para el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:
- Caso 62: Hombre de 80 años, residente en el municipio de Yopal.
- Caso 63: Hombre de 49 años, residente en el municipio de Yopal.
- Caso 64: Mujer de 29 años, residente en el municipio de Yopal.
Los pacientes de los casos 63 y 64 son asintomáticos y permanecen en aislamiento preventivo en su domicilio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Sobre el caso 62, se informa que el paciente permanece en aislamiento intrahospitalario recibiendo atención médica en Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado.
Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar las fuentes de contagio y posibles contactos estrechos de los casos notificados, para así establecer el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios.
Entendiendo que el Departamento ha presentado un incremento exponencial en el número de casos notificados en lo corrido de junio, se le recomienda a la ciudadanía sobre la importancia del distanciamiento físico, el lavado de manos cada dos horas por mínimo 20 segundos y el uso de tapabocas, para disminuir el riesgo de propagación del virus.
-El Dato: A la fecha, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el Departamento es del 67%, siendo la enfermedad general la causa de mayor ocupación.