Luego del anuncio del viceministro del Interior, Daniel Palacios, que se habría contagiado con COVID- 19 en Barranquilla, el senador Armando Benedetti, por sugerencia de las autoridades de salud del Atlántico se realizó la prueba que dio negativa para el coronavirus.
A través de un comunicado se conoció que: «A propósito de la reunión sostenida el pasado miércoles en la Gobernación del Atlántico, de la que varios asistentes resultaron positivos para Covid-19, el senador Armando Benedetti se practicó la prueba que resultó negativa. El senador agradece a quienes estuvieron atentos a su estado de salud y aseguró que continuará atendiendo las medidas del Gobierno nacional desde su casa«.
También en la red social twitter el congresista dio respuesta a las especulaciones y las sospechas de que estuviera contagiado.
En Barranquilla las declaraciones entregadas por el viceministro del Interior, Daniel Palacios, no cayeron nada bien y fueron duramente criticadas en redes sociales por estigmatizar a la ciudad, sobre todo por las diferentes reuniones a las que asistió luego de estar en Barranquilla, así lo dio a conocer el senador Carlos Meisel quien se encuentra a la espera de los resultados de la prueba.
El congresista Meisel, manifestó que en dicha reunión no se habrían tomado medidas de bioseguridad y se conoció que en dicho encuentro también se habrían contagiado el alcalde encargado del municipio de Malambo, Oscar Pantoja y el senador Laureano Acuña.