Se conoció la primera noticia que dejó la Asamblea de la Dimayor, en la cual están participando los 36 presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano y que tiene que ver con la implementación del protocolo de seguridad que debe cumplirse para el retorno de la competencia.
Ninguna de las empresas que se presentó ante los directivos del fútbol cumplió con los requisitos que exige el Gobierno Nacional para la toma de pruebas de Covid-19 y por eso se declaró desierta esta licitación.
Por esto, la decisión a la cual se llegó es que cada club deberá contratar, según sus necesidades, la empresa que garantice la toma de pruebas a todas las personas implicadas y esa elección debe contar con la aprobación del Gobierno Nacional y los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol.
Otra de las propuestas a la que se llegó después de esta decisión es que por regiones se logre identificar la mejor opción para que varios equipos puedan hacer la toma de las pruebas para los deportistas. Aunque esta necesitaría un trabajo, mucho más entre varios equipos.
Este es uno de los temas que más preocupa a los directivos del fútbol ya que es uno de los ítems principales a hora de poder tener el regreso del fútbol en nuestro país. El cumplimiento de este protocolo de seguridad será primordial para lograr tener autorización para la competencia.
Ahora cada club deberá ponerse a la tarea de tener la mejor empresa y así garantizar la seguridad de todos los jugadores y demás empleados cuando se pase a la fase 3 del protocolo, que será el reinicio de los entrenamientos individuales en las sedes deportivas.