Según informó el Ejército Nacional se capturó en flagrancia dos sujetos, por el delito de Secuestro Simple. La operación se llevó a cabo en la ciudad de Yopal, por tropas del Gaula Militar Casanare y agentes del CTI adscritos a la Fiscalía Quinta Especializada ante el Gaula; quienes mediante labores de inteligencia, lograron establecer un posible plan delictivo en contra de la integridad del ingeniero y ex candidato a la alcaldía de Yopal, Arsenio Sandoval.
En el desarrollo de la operación, fueron capturados en flagrancia, dentro de la vivienda del líder político, Bladimir Alfonso Gordillo Vasco, de 49 años de edad y oriundo de Santa Marta, y Fabián Rafael Lora Terán, de 31 años de edad y natural del Carmen de Bolívar.
De acuerdo a la información recopilada, Bladimir Alfonso Gordillo Vasco tiene un amplio prontuario de antecedentes delictivos, entre estos: hurto calificado y agravado, falsedad material de particular en documento público, utilización ilegal de uniformes e insignias, falsedad en documento privado, secuestro simple, fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y delito contra el patrimonio, en diferentes regiones del País y en algunos casos condenado a prisión.
La captura más reciente, antes de ser detenido en flagrancia por el caso antes mencionado, fue el 23 de marzo de 2014 en Yopal, por el delito de Fuga de Presos. Los diferentes procesos se han adelantado en el Juzgado Penal del Circuito No. 2 de Soacha, Cundinamarca, Fiscalía Seccional Unidad Tercera Fe Pública y Patrimonio Económico No. 116 de Bogotá, Fiscalía Seccional No. 52 de Espinal, Tolima, Juzgado Penal del Circuito No. 11 de Bogotá, Juzgado Penal del Circuito No. 1 de Ibagué, Tolima, Fiscalía Seccional No. 32 de Yopal, Juzgado Penal del Circuito de Descongestión No. 2 de Bogotá y la Fiscalía Seccional No. 7 de Ibagué, Tolima.
De Fabián Rafael Lora Terán, los investigadores pudieron establecer que se le han adelantado tres procesos en el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías No 1 y 2 de Yopal, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o Municiones y Hurto Calificado y Agravado; por este último delito, fue condenado a 31 meses y 15 días de prisión el 18 de febrero del 2013.