La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata URI inició investigación y actos urgentes por la agresión sexual y empalamiento del que habría sido víctima una joven de 27 años de edad, en hechos sucedidos en área rural del municipio de Medina (Cundinamarca), límites con Cumaral (Meta).
Al parecer, la víctima se movilizaba entre la Vereda Caney y San Nicolás, en jurisdicción de Cumaral (Meta), donde habría sido abordada por un hombre que la intimidó con arma blanca y al parecer, la obligó a subirse a su vehículo y dirigirse hasta la orilla de un río donde ella intentó huir, pero no lo logró, por lo que fue agredida.
El hombre habría huido, lo que le permitió a la mujer acudir a un centro médico de la localidad de Restrepo (Meta).
Se confirmó que posteriormente fue trasladada a Villavicencio (Meta), donde fue atendida.
Personal de la Policía Nacional se encuentra ejecutando las órdenes determinadas por la Fiscalía, que permitan identificar, capturar y judicializar al responsable de estos hecho.
Ante estos nuevos hechos de agresión contra población femenina, en Villavicencio una multitud de mujeres se concentraron en las instalaciones de la Fiscalía para exigir que se haga justicia en los procesos que se adelantan contra el maltrato y abuso a mujeres.
Yolima Carrero vocera de la Asociación de Mujeres del Meta, aseguró que las instituciones no están salvaguardando la integridad de las mujeres y los tachó de aliados de la impunidad.
En el municipio de Restrepo, localidad donde se registró el más reciente abuso en contra de una mujer que fue empalada, se adelantó una manifestación que estuvo acompañada por la alcaldesa Marlene Mojica.
En Granada otra mujer reclama desesperadamente para que le den atención médica debido a las fuertes lesiones que sufrió a manos de su expareja que la atacó con ácido en más del 60 por ciento de su cuerpo.