Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 10 local, lograron mediante orden judicial la captura de un hombre señalado de cometer numerosos hurtos en la ciudad de Yopal.
Los hechos que se le atribuyen a este sujeto tienen que ver con un hurto presentado para el día 26 de noviembre del año 2019, donde un hombre quien se movilizaba en su motocicleta por el sector de Morichal, es abordado por 2 sujetos quienes también se movilizaban en una motocicleta, los cuales le hurtaron 1 bolso, 2 equipos celulares, dinero en efectivo entre otras pertenencias.
Con la recolección de elementos materiales probatorios y luego de realizar una minuciosa investigación, permitió que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Garantía de Aguazul, expidiera orden de captura en contra de un hombre de 21 años de edad, conocido con el alias de “Carrillo”, por el delito de hurto agravado.
Este hombre además en el Sistema Penal Oral Acusatorio cuenta con 4 registros como indiciado por hurto calificado y agravado, convirtiéndose en un actor criminal recurrente por el delito de hurto en la modalidad de “raponazo”, quien valiéndose de motocicletas de alto cilindraje se dedicaba al hurto a personas en Yopal.
Podemos señalar que durante el presente año se ha reducido el hurto en un menos 35%, de 1.339 casos presentados el año anterior a la misma fecha de hoy, van 876 casos, lo que representa 463 casos menos.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.