Una verdadera división ha causado en el Partido de la U la elección de su candidato para ocupar la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, cargo que le corresponde a esa colectividad según los acuerdos políticos.
Dicho proceso no solo ha causado riñas internas, el mismo también comenzó a verse nublado por serias denuncias.
La bancada de la colectividad sostuvo una reciente reunión a la cual comparecieron todas las personas que se inscribieron para acceder al cargo. Sin embargo, la elección del candidato tuvo que aplazarse debido a las dudas que se tienen sobre las hojas de vida de varios aspirantes.
En medio de esta situación, se han conocido graves advertencias de parte de congresistas que han pedido no revelar sus nombres, sobre que habría dos personas ofreciendo altas sumas de dinero (hasta 200 millones de pesos), a cambio de favorecer a uno de los candidatos.
La polémica sigue creciendo, ya que según han advertido algunos dirigentes y activistas políticos, el exalcalde de Girón, Santander, John Abiud, sobre quien pesan denuncias por supuestos hechos de corrupción, es uno de los aspirantes.
La controversia alcanza otros nombres, ya que en la baraja también está María del Pilar Flórez Galvis, quien fue secretaria de gobierno del municipio de Girón, y quien podría ser el plan B de algunos dentro de la bancada.
Los congresistas también están valorando nombres como el de Jenny Rosangela Foliaco, sobre quien dicen no tiene mucho recorrido dentro del partido de la U; el Alexis Sánchez quien sería cercano al partido Liberal y el Alexander Rincón, que actualmente estaría trabajando en la UTL de un congresista de Cambio Radical.
Los otros candidatos que se han inscrito para ocupar ese cargo, que es uno de los más apetecidos en la Cámara de Representantes son: Laura Dallos, Felipe Uscátegui, Virgilio Farfán, Ludivia Castro, Didier Burgos, Larry González, Argemiro Bayona, Luis Donoso, Oswaldo Ochoa y José Daniel Saade.
Texto realizado por Daniel Jerez/ Artículo tomado de RCN RADIO.