El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de la próxima semana se empezarán a aplicar las pruebas piloto para abrir las iglesias en los municipios en los no se han registrado casos y en aquellos, en los que no se ha propagado en gran medida el coronavirus desde que inició la pandemia.
“Lo que hemos establecido es que con la colaboración de los alcaldes de municipios que no tienen afectación, empezaremos a aplicar los pilotos de apertura de las iglesias la próxima semana, con un aforo de 50 personas”, dijo.
Duque añadió que “la solicitud debe ser tramitada por los alcaldes ante el Ministerio del Interior”.
El Jefe de Estado además afirmó que a partir del 16 de julio se van a identificar los municipios con baja afectación o con cero casos de COVID – 19, para implementar los aforos porcentuales.
Al mismo tiempo, señaló que este tipo de medidas permitirá que los templos de las iglesias puedan empezar a retornar a la normalidad religiosa.
“Esto permitirá recuperar la expresión y libertad religiosa haciéndolo con todas las pautas de bioseguridad”, dijo.
En las últimas semanas, el Gobierno ha verificado los protocolos de ingreso a las iglesias que están funcionando en diferentes municipios y departamentos del país.
Duque insistió en la necesidad en que, se sigan aplicando las medidas de protección y bioseguridad para evitar que el coronavirus continué expandiéndose y generando mayores afectaciones a las comunidades.
Fuente: Sistema Integrado de información
Foto : RCN Radio/ Inaldo Pérez