El portal La Silla Vacía reveló que al partido ingresaron 700 millones de pesos de parte de la empresa CNE Oil & Gas SAS, que es una filial en Colombia de Canacol Energy, multinacional cuyo accionista principal es el venezolano Oswaldo Cisneros.
La empresa petrolera CNE Oil & Gas S.A.S confirma que no solo fueron donados dineros al Centro Democrático, sino a los partidos políticos Cambio Radical, Partido Liberal y Opinión Ciudadana.
«CNE Oil & Gas es una empresa 100% colombiana y fiel creyente en el sistema y los procesos democráticos que se desarrollan en el país y por tal razón, como usualmente lo hacen decenas de empresas, realiza aportes a partidos políticos en el marco de las campañas electorales», indica el comunicado.
La petrolera aclara que las donaciones realizadas se hicieron a partidos políticos y no a campañas electorales y que estos dineros fueron aprobados por la Asamblea General y el equipo administrativo de la compañía.
Al conocerse la noticia, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez se pronunció y aunque no negó el ingreso de esa plata, advirtió que ninguno de los aportes fue ilegal.
“Como consta en los registros, en las escrituras públicas y en nuestros informes a la autoridad electoral, por decisión de su junta directiva, CNE Oil & Gas S.A.S., donó 400 millones de pesos al Centro Democrático en marzo de 2018 y 300 millones en junio de ese mismo año, con pleno cumplimiento de los requisitos que establece la ley para el efecto, tanto a las empresas como a los partidos”, sostiene una carta que la directora del Centro Democrático envió al portal La Silla Vacía.
Texto realizado por Ángel Ocampo Rodríguez/ Artículo tomado de RCN RADIO.