La División Mayor el Fútbol Profesional Colombiano y la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol informaron que Junior de Barranquilla es el cuarto club que está habilitado para comenzar los entrenamientos individuales, cómo está estipulado en el protocolo de bioseguridad aprobado por el Gobierno Nacional.
Mediante un mensaje en su su cuenta de Twitter, la Dimayor confirmó que la Comisión de Verificación de la FCF recibió, revisó y autorizó la documentación necesaria.
El pasado viernes 10 de julio, Junior comunicó que tras realizar diagnósticos de SARS-COV2 se encontraron tres casos positivos y asintomáticos, los cuales fueron aislados inmediatamente en cada uno de sus hogares
«Los casos positivos están siendo monitoreados por la EPS a los que están afiliados los miembros del club relacionados en cada casa. Los miembros que resultaron positivos estarán en sus lugares de residencia en aislamiento estricto», señaló el club en un comunicado.
Por otro lado y tras conocerse los casos, Junior aseguró que en colaboración con la autoridades sanitarias están realizando «los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para dicho proceso».
De esta manera, Junior se suma a Atlético Nacional, Deportivo Cali y Deportes Tolima como los equipos autorizados para iniciar los trabajos de acondicionamiento físico.
Fuente: Antena 2
Foto: AFP