En momentos en que la mesa directiva del Congreso de la República está ultimando los detalles de lo que será la instalación de sesiones ordinarias el próximo 20 de julio, se conoció de algunos miembros de la Policía Nacional asignados a esa corporación, que están contagios de COVID-19.
Fuentes informaron a RCN Radio, que se trata de seis integrantes de la dirección de Protección de la Policía que tienen la responsabilidad de cuidar a los congresistas, los cuales dieron positivo para coronavirus en las últimas horas.
La información que se conoce hasta el momento, es que los afectados son tres intendentes y tres patrulleros y que todos son completamente asintomáticos.
A raíz de las denuncias que se conocieron hace más de un mes sobre la supuesta reunión en la que habrían participado algunos policías asignados al Congreso, se procedió a practicar las respectivas pruebas a los miembros de esa institución.
Esta información será de utilidad para las directivas, en momentos en que debe definirse si a partir del próximo 20 de julio continúan o no sesionando de manera virtual.
El saliente presidente del Congreso, Lidio García, ya determinó que los actos protocolarios de ese día, como el discurso del presidente Iván Duque, se adelantarán a través de una plataforma digital.
Sin embargo, aún se está definiendo de qué manera se podrá llevar a cabo la votación para elegir las nuevas mesas directivas, mientras fuentes informaron a este medio que se está estudiando la posibilidad de hacerlo de manera virtual y para ello se están realizando varias pruebas técnicas.
También existe la opción de ubicar algunas urnas en Concejos o Asambleas de zonas estratégicas del país, para que los congresistas puedan desplazarse a depositar sus votos.
Integrantes de la oposición como Gustavo Petro y Katherine Miranda, se rebelaron contra el presidente del Congreso y anunciaron que el próximo 20 de julio acudirán de manera presencial al Capitolio, para participar de la instalación de sesiones ordinarias.
Fuente: Sistema Integrado de información
Foto: Colprensa