El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, dio positivo para coronavirus luego de realizarse una prueba de rutina en los últimos días.
Lo que se conoce hasta el momento es que ha pasado el aislamiento en su vivienda y no ha presentado síntomas. Incluso, ha seguido con sus funciones de manera virtual.
El personal de prensa de esta Consejería y el equipo de seguridad de Archila también tendrán que someterse a la prueba.
Cabe recordar que la Casa de Nariño confirmó, en las últimas semanas, que el presidente Iván Duque ha dado negativo en seis pruebas de coronavirus durante la pandemia.
La última prueba se la hizo después de que el presidente de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, dio positivo. Camargo estuvo en el programa ‘Prevención y Acción’ en compañía de los ministros de Comercio y Salud, el director de la Policía y los presidentes de Fenalco y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Las otras cinco pruebas se las hizo en estos momentos: cuando llegó de su viaje de Estados Unidos, tras su encuentro con el alcalde de Popayán, y cuando se revelaron los casos positivos en el Departamento Administrativo de la Presidencia y en el esquema de protección de la Casa de Nariño.
Camargo, en su momento, informó que desde el sábado 4 de julio estaba aislado y que hizo la prueba durante ese fin de semana, cuando empezó a sentir malestar. Según él, el aislamiento se hizo «como indican protocolos y coordinando desde casa los asuntos de la Federación».
Daniel Palacios, viceministro del Interior, también había dado positivo por coronavirus y ya se recuperó.