El Ingreso Solidario es una de los auxilios del Departamento Nacional de Planeación que busca llegar a más de tres millones de familias colombianas en condición de pobreza y que no hagan parte de otro programa del estado. El subsidio, que consta de tres giros de 160.000 pesos, se viene realizando desde el mes de abril y ya ha llegado a más dos millones de hogares, por lo que el presidente Iván Duque y el Ministerio de Trabajo decidieron extender esta ayuda a los trabajadores a los que les suspendieron sus contratos por la pandemia.
Ingreso solidario para 600 mil personas más
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que miles de trabajadores que se encuentran con su contrato suspendido, tendrán acceso a una ayuda económica por parte del DNP. «Otra medida que tomó el Gobierno Nacional para proteger a los casi 600.000 mil trabajadores a los que se les suspendieron sus contratos, es entregarles un ingreso solidario de 160 mil pesos para cubrir parte de sus necesidades», afirmó el jefe de dicha cartera.
¿Cómo aplicar al Ingreso Solidario?
Según lo dicho por el presidente Iván Duque, a través de su programa ‘Prevención y Acción’ en donde recalcó que esta suma de dinero será un alivio económico, «el principal requisito para acceder a esta ayuda es estar reportado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, en la casilla de contrato suspendido», trámite realizado por la empresa a la hora de suspender el vínculo laboral.
¿Cuándo se entregará?
El Departamento Nacional de Planeación, que hace pocos días confirmó la tercera entrega del Ingreso Solidario, indicó que las entregas de este subsidio comenzarán en la segunda semana del mes de junio.
Artículo tomado de www