El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en conferencia de prensa respondió a los señalamientos de Alfredo García Reyes, Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Quebradaseca, quien aseguró que la Administración Municipal habría escogido sin ningún tipo de criterio a los beneficiarios de un proyecto para la perforación de pozos profundos para el suministro de agua potable.
El mandatario expresó que es totalmente falso que su gobierno haya operado de tal manera, teniendo en cuenta que la Secretaría de Obras Públicas está realizando por ahora una caracterización de la comunidad para dicho proyecto, además resaltó que mientras no exista un contrato y Corporinoquia de trámite a la licencia ambiental respectiva, no se pueden definir los beneficiarios.
De otra parte, el Alcalde de Yopal indicó que el líder comunal en mención no ha reconocido las veces que la Administración Municipal se ha desplazado hasta el corregimiento para escuchar a sus comunidades y adquirir importantes compromisos en materia de salud con la construcción de un Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) y educación con la construcción de un colegio.
Para el proyecto de la construcción del CAPS, Luis Eduardo Castro reprochó que el líder comunal ha sido negligente en su deber de entregar la trazabilidad y escritura del predio donde se pretende hacer la obra. Inconveniente que ha frenado el accionar de la Administración Municipal ante el proceso ya que mientras dicho terreno no esté a nombre del municipio o de la E.S.E Salud Yopal, no se podrá avanzar en el proyecto.
Por último, el Alcalde de Yopal explicó que la construcción de un colegio en el sector va por buen camino teniendo en cuenta la donación de terreno del señor Miguel Zarate y la manifestación del sector privado para aportar recursos que permitan desarrollar el proyecto.