Un joven de 25 años, quien sobrevive limpiando vidrios y cuidando vehículos en una calle de Perú, pasó en una noche de ser habitante de calle a un héroe que reconocieron los medios y las redes sociales, incluso, a nivel internacional.
Sin embargo, la fama a este hombre le duró poco y tras ser destacado por un valiente acto, rápidamente volvió al olvido en las calles de su ciudad donde se enfrentó a una dura tragedia que ahora le limita su movilidad y por la que ruega que, de tantas promesas que le hicieron, por lo menos le cumplan con una ayuda económica para comprarse una prótesis que necesita.
Se trata de Marco Juan Zuleta Gómez, quien fue conocido luego de que una noche intercediera en una pelea de pareja y en un valeroso acto evitara que una mujer fuera quemada viva. Pues en medio de la discusión, que se presentó en una calle del distrito de La Victoria, en Lima, el hombre agredió a la mujer y posteriormente arrojó gasolina sobre ella. Al ver esto el joven no dudó en impedir una tragedia.
Pues, según ha contado en diferentes entrevistas, Marco Juan se percató que había una discusión entre una pareja por una moto, “el hombre tenía un tarro con gasolina que le iba a echar al vehículo, pero en la pelea terminó regando el combustible sobre su novia”.
Ante esta situación Zulega Gómez intervino pidiéndole al hombre que no golpeara más a la dama, sin imaginarse que el agresor tenía en mente un acto mucho más grave, pues sacó un encendedor y comenzó a hacer chispa hacia donde se encontraba la mujer bañada en combustible.