En plena creciente del río Cusiana, como hacía mucho tiempo no se veía, los habitantes de las veredas Guafal Pintado y Chavinabe en el municipio de Maní, recibieron ayudas alimenticias donadas por el Banco BBVA y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, a través del programa Ayudar Nos Hace Bien.
Como anfitrión y guía de esta maratónica comitiva, el alcalde Jerson Montoya, constató que esta comunidad, azotada por la fuerza del río, recibiera los buenos anuncios del Mandatario departamental, quien estuvo acompañado además por el equipo de trabajo de la Secretaría de la Mujer.
Además de los mercados, que fueron entregados a estas familias bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los residentes y líderes de estos sectores, expresaron sensibles necesidades con el fin de que la Administración Departamental les de una respuesta.
Como primer compromiso se programó una visita con los secretarios de Agricultura, Obras y Educación del Departamento durante los próximos días, a fin de favorecerlos con la oferta institucional de la Gobernación en esas líneas de desarrollo.