Durante el fin de semana, una comitiva encabezada por Guillermo Pérez realizó visita técnica a fenómeno de remoción en masa de unos 300 metros lineales sobre la vía que comunica la vereda Cravo del municipio de Yopal, el cual según reporte de algunos campesinos también estaba generando represamiento a la quebrada la Niata.
La inspección realizada por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía Municipal y la comunidad, contó con el conocimiento de un equipo multidisciplinario de profesionales en geología, ingeniería ambiental y civil, y la ayuda tecnológica de un dron.
“Por el momento se descarta un represamiento en la quebrada La Niata. Sin embargo, se recomienda al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo mantener monitoreo continuo sobre el punto crítico mientras perdure la temporada de lluvias”, señaló Guillermo Pérez.
El funcionario recomendó a la comunidad no transitar por la zona cuando se estén presentando precipitaciones, pues el alud de tierra podría activarse con la lluvia.
Con respecto a la recuperación de la movilidad vehicular, ha dicho el Director de Gestión del Riesgo Departamental que dada la saturación de agua que presenta el terreno, por ahora se complican las intervenciones con maquinaria para adecuar la carretera. Los trabajos serían ejecutados en época de sequía o cuando se estabilice la zona, para garantizar la seguridad de los operadores.