El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda acudió a la Fiscalía General de la Nación para denunciar que ha sido víctima de amenazas de muerte en su contra, la de su familia y asesores.
Según Cepeda, estas amenazas se han incrementado desde que se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“Pido a la Fiscalía General de la Nación que se investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances”, señaló el congresista.
Según la acción penal instaurada por el senador del Polo Democrático, los autores de las amenazas están incurriendo en los delitos de incitación al odio y a la violencia; hostigamiento; apología del genocidio; injuria; calumnia; amenazas e instigación a delinquir, entre otros.
El pasado miércoles miércoles, Cepeda puso en conocimiento estos hechos al relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán y Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, manifestó Iván Cepeda ante estas instancias internacionales.
Los abogados del senador aportaron a la denuncia penal una serie de trinos en los que señalan mensaje amenazantes en su contra.
A estos hechos reaccionaron algunos congresistas de la oposición como la senadora Aida Avella de la ‘Lista Decentes’ quien no descarta que de tras de estas amenazas estén agentes del Estado.
El senador Iván Cepeda es parte procesal en el caso de falsos testigos en la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa