La oficina del abogado Victor Mosquera Marin, encargado de la defensa del representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, dice no fue quien buscó a Carlos López Callejas.
Según un comunicado, el ccongresista tampoco le impartió instrucción alguna o le puso en altavoz al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez para que este le entregara ningún tipo de indicación referente Monsalve, a quien además define como delincuente.
En el comunicado, que consta de cinco puntos, la defensa dice: «Alvaro Hernán Prada fue abordado en el aeropuerto el 20 de febrero de 2018 por el señor Carlos López que le manifestó conocer que el delincuente Monsalve quería retractarse de sus injurias y calumnias«.
De igual modo, se señala que el representante Prada «llamó en privado al expresidente Uribe y le pregunto si existía una persona de apellido Monsalve y que quería retractarse, las palabras del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fueron: ‘Ojalá diga la verdad'».
En el documento el grupo de abogados habla sobre los chats entre López y Monsalve a los que se refiere la Corte suprema y dice que «no existen y su contenido no se ha establecido si es fidedigno».
«(…) no se pudo comprobar su existencia, toda vez que el senador reconoció en diligencia y por escrito que elimino esos chats con Monsalve«.
Asimismo, hace hincapié en que hasta el momento «la Corte Suprema no ha incautado los celulares de Monsalve o ‘Caliche’ o practicado alguna prueba para determinar si son ciertos y fidedignos».
En relación a esas mismas conversaciones de chats que se conocieron, el documento señala que es necesario tener en cuenta el nombre de Deyanira Gómez, quien para junio de 2018 se encargó de hacer «públicos unos supuestos chats donde Carlos López le reconocía al delincuente Monsalve, que le había dicho mentiras a ambas partes, y que nunca lo buscaron y que tampoco Monsalve lo busco a él».
Fuente: Sistema Integrado de información