Almuerzos como los ‘corrientazos’ se vieron afectados en medio de la pandemia, pues las familias, en su mayoría, tomaron la decisión de cocinar y los restaurantes perdieron cientos de clientes.
Con esta preocupación para muchos comerciantes a nivel nacional, un joven de 18 años de edad, estudiante de administración de empresas, apoyado por un grupo de profesionales, de más de diez años de experiencia en el sector, creó la aplicación digital iwebnu.com.
En la plataforma, los dueños de los restaurantes podrán, a partir de mil pesos diarios y en menos de una hora, ofertar sus cartas u opciones de platos de manera virtual. Por lo tanto, los clientes solamente deberán escanear desde el celular un código QR.
Camilo Cleves, creador de la aplicación colombiana, explicó que los comerciantes, desde mil pesos diarios, podrán tener una URL propia para su establecimiento donde se muestra un menú digital.
“Se pueden tener visitas ilimitadas diarias, la visibilidad del menú desde cualquier smartphone y la opción para que los clientes puedan hacer su pedido a través de WhatsApp”, afirmó Cleves.
Además, advirtió que la tecnología no pretende quitarles el trabajo a los meseros que antes servían a los comensales, sino que en cambio la plataforma hará que haya más clientes y que ellos puedan ejercer las mismas u otras funciones.
“Esta aplicación no reemplaza en ningún momento al mesero, ya que se busca cumplir los protocolos sin que la tecnología haga disminuir las plazas de trabajo, tan necesarias en estos momentos”, afirmó.
La posibilidad de que los restaurantes, bares y clubes puedan retomar el servicio a la mesa abre un panorama de nuevas costumbres que empezaran a ser parte de una nueva realidad.