El papa Francisco envió a Brasil material sanitario, 18 ventiladores pulmonares y 6 ecógrafos, para luchar contra la pandemia, informó la Limosnería apostólica, que se ocupa de difundir las obras de caridad del pontífice.
«Para concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad, este se ha movilizado de diferentes formas y en más frentes para buscar material médico y equipo electromédico para donar a muchas centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas», se indica en un comunicado de esa oficina vaticana.
Se informa que además de los ventiladores pulmonares ya enviados a varios países, entre ellos España, también en estos días se mandaron 18 ventiladores de UCI Draeger y 6 ecógrafos portátiles Fuji, gracias al generoso compromiso de la Asociación Hope Onlus
Una vez en Brasil, estos dispositivos serán entregados y donados a varios hospitales indicados por la Nunciatura Apostólica para que este gesto «pueda ayudar a las personas más pobres y necesitadas».
Brasil confirmó ayer, domingo, 620 nuevos fallecimientos y 23.101 contagios por el coronavirus en la última jornada, con lo que el número total llegó a 107.852 fallecidos y 3.340.197 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud.
Los casos globales de contagios por coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han superado los 21 millones, en una jornada en la que España adelantó a Irán y pasó a ser el décimo país con más infecciones del planeta.
España había dejado de estar en el top diez el 12 de julio, debido al fuerte incremento entonces de la pandemia en países como Sudáfrica, Perú, México o Chile, pero el crecimiento de los casos diarios en territorio español durante las últimas semanas, con cifras ya similares a las de abril, aunque ahora con menor letalidad, la sitúa de nuevo en ese grupo.
Los fallecidos en todo el planeta superan los 761.018, después de que en las últimas 24 horas se informara de casi 10.000 nuevos decesos, una de las mayores cifras diarias desde el inicio de la pandemia.
Fuente: EFE
Foto: AFP