En la vereda Las Tapias de Hato Corozal, una comisión compuesta por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía Municipal y Bomberos entregaron auxilio humanitario a la familia Portilla, víctima de un incendio estructural antrópico intencional.
Igualmente, en la vereda El Control cinco hogares vulnerables recibieron utensilios de cocina, mercados, kits de cama alta y cama baja (colchonetas, hamacas, cobijas y toldillos), como soporte a las afectaciones generadas por inundaciones provenientes del río Casanare.
Lina Marcela Parra, expresó su gratitud con estas palabras: “muchas gracias Gobernador por este apoyo, nunca había recibido una ayuda como esta. Una cama y alimento para mis hijos”.
Ha manifestado Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres considera una familia damnificada cuando una emergencia natural o antrópica les genera pérdida de cultivos, animales, enseres, afectación a la vivienda y pérdida de vidas humanas.
“El municipio como primer responsable de la Gestión del Riesgo y nosotros como subsidiarios debemos atender toda aquella familia que sea censada como damnificada por un organismo de socorro”, señaló el ingeniero Pérez. Quien además insta a la comunidad a reportar las emergencias y a solicitar el debido censo cuando sufra alguna de las anteriores afectaciones, para que pueda ser atendido por las autoridades.