Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció luego de que se conociera que entró a formar parte del comité estratégico del Centro Democrático.
Indicó que su presencia en esa instancia de la colectividad es para cumplir netamente una labor de consultoría, no para tener aspiraciones políticas como muchos lo han mencionado en las últimas horas.
A través de su cuenta en Twitter, el hijo del expresidente aclaró que no está aspirando a tener “cargos o curules” y que solo se dedicará a hacer análisis de lo viene a futuro para el Centro Democrático.
“No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”, indicó Tomás Uribe, al cuestionar la medida de aseguramiento con detención domiciliaria que impuso la Corte Suprema de Justicia en contra el expresidente por el caso de manipulación de testigos.
“Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio», dijo Tomás Uribe.
Cabe mencionar que el comité estratégico que fue conformado en el Centro Democrático, tendrá como propósito principal aportar ideas claras sobre cuál debe ser la hoja de ruta a seguir, tras la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado.
El senador Gabriel Velasco aseguró que dicho comité estará conformado por “Óscar Iván Zuluaga, Tomás Uribe, el senador Ernesto Macías, el representante Edwin Ballesteros, la directora del partido Nubia Stella Martínez, el vocero de Senado que soy yo y nos asesora permanentemente Hernán Cadavid”.
Entre tanto, se conoció que aunque el exsenador Álvaro Uribe sigue siendo el jefe único y el máximo líder del partido, se dedicará ahora a tratar de demostrar su inocencia dentro del proceso y no podrá atender los temas políticos que debe enfrentar el partido, a dos años de las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país.