Desde el Congreso de la República cuestionaron duramente a algunos alcaldes del país, por no haberse preocupado en implementar las medidas necesarias para garantizar la reapertura de las iglesias.
De acuerdo con el senador cristiano John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa- Libres, algunos mandatarios locales están más preocupados porque se permita el funcionamiento de otro tipo de establecimientos como los moteles, que por la prestación de los servicios religiosos.
“Es el colmo que algunos alcaldes consideren que no hay inconveniente ni peligro en actividades como los moteles para su reapertura, pero no le pongan la misma o mayor diligencia a la apertura de templos religiosos”, indicó.
El congresista consideró que las iglesias “ayudan a la mitigación de la violencia intrafamiliar en temas de estrés y del miedo que la población ha vivido en estos tiempos de encierro”.
Ante esta situación, el senador Rodríguez quien además es pastor de una iglesia cristiana en la ciudad de Cali, anunció que interpondrá las medidas judiciales a las que haya lugar, para que se permita el funcionamiento de los centros religiosos con todos los protocolos de bioseguridad.
“Estaré acompañando el tutelar los derechos de la libertad religiosa por todos los colombianos. Estaremos tomando acciones inmediatas en el transcurso de los próximos días”, sostuvo.
Cabe mencionar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se convirtió en tendencia en las últimas horas luego de abogar por la reapertura de los moteles en la ciudad.
“Cali es la ciudad del amor, tiene 300 moteles, tiene cerca de 8.000 trabajadores. Ante el amor nos rendimos”, fueron las palabras que utilizó Ospina ante las preguntas de los medios de comunicación.
El Ministerio del Interior ha autorizado la reapertura de varios establecimientos en diferentes municipios del país con baja, media y alta afectación de COVID.