La Secretaría de Infraestructura Departamental realizó seguimiento al avance del mantenimiento de la vía El Mango a Surimena en el municipio de Yopal, donde se conformarán cinco kilómetros de la banca y cuneto con material de río, para intervenir varios puntos críticos del corredor, que presenta mal estado.
La inspección se adelantó en el marco de la ejecución del contrato 1622 de 2019, que contempla la intervención de 360 kilómetros de vías secundarias y terciarias en los municipios del Departamento, para generar desarrollo local y mejorar la movilidad de sus habitantes; con una inversión de recursos que supera los $10 mil millones.
El mantenimiento concluirá con la intervención de las vías de los municipios de Recetor (10.1km), Sácama (12 km) y La Salina (7.62 km). Además, gracias a una adición de recursos, se llegará a Paz de Ariporo con el terraplén Las Guamas- La Hermosa (8 km) y en la marginal de La Aguada-Tehislandia (25 km).
Óscar García, secretario de Infraestructura, señaló que “el objetivo principal es garantizar que todos los productores de arroz del departamento puedan sacar sus cosechas sin contratiempos. Así mismo, mejorar el estado de las vías secundarias y terciarias que utilizan constantemente los campesinos casanareños, en actividades propias de su quehacer diario».