En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve a don Segundino Castro Mercedes, de 78 años, llorando de manera desconsolada por la repetida petición de sus seis hijos para que reparta su herencia, pese a que aún no ha muerto.
«Son mis hijos, yo sé que tienen derecho, pero… ya no aguanto más. Yo les he dicho que les voy a dar, pero que al menos pase este año por la pandemia. Lo que pasa es que ellos (sus hijos) deben», dijo Castro al medio local Radio Antena 9, que compartió la historia.
Castro vive de vender huevos en la calle, pese a los riesgos de contraer el coronavirus al salir de su casa, pero aseguró que es la única forma con la cual sostiene su hogar y sus gastos diarios.
Don Segundino también contó que su esposa murió hace solo ocho meses y el hijo que lo cuidaba a él también falleció en julio pasado.
Asimismo, la mujer que grabó se muestra afectada con la situación y en varias oportunidades le recuerda a Castro, que es decisión de él dejar o no dejar herencia y no permitiera que lo presionaran de esa forma tan “miserable”.
El video le está dando la vuelta al mundo con más de 1.500 interacciones, donde los internautas rechazan el actuar de los seis hijos del adulto mayor.