Se trata del automóvil SD-03, el carro eléctrico y vertical más pequeño del mundo con ocho motores para garantizar la seguridad del piloto en situaciones de emergencia.
La buena noticia viene de la empresa japonesa SkyDrive, que consiguió llevar a cabo el primer trayecto tripulado, en un vehículo que tiene una autonomía de vuelo de entre 5 y 10 minutos.
En un futuro próximo, el tamaño compacto se considera efectivo para que se difunda como un nuevo medio de transporte diario, y está diseñado para que quepa en dos estacionamientos generales. El objetivo de la compañía es desarrollar el modelo de automóvil volador más pequeño del mundo, de aproximadamente 2 metros de alto, 4 metros de ancho y 4 metros de largo.
La hazaña, que duró cerca de cuatro minutos, fue presentada durante el Toyota Test Field celebrado el pasado 25 de agosto en Japón.
En el evento “un piloto estaba en los controles, pero un sistema de control asistido por computadora ayudó a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo, mientras que el personal técnico en el campo monitoreó las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave en todo momento como respaldo”, confirmó la compañía en un comunicado.
El SD-03 cuenta con dos luces delanteras blancas y una luz trasera roja que envuelven la parte inferior del cuerpo y son una característica única del «automóvil volador».
La empresa espera terminar pruebas en lo que queda de este año y poder sacarlo a la venta para el año 2023.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Foto: SkyDrive