Fernando Gaviria quedó segundo en la primera etapa de la Tirreno Adriático, tras perder por pocos centímetros ante Pascal Ackermann, quien es el primer líder de la competencia italiana, que servirá como previa al Giro de Italia.
El alemán pudo superar al colombiano en un gran embalaje, tras meterse por una rendija. Venció a Gaviria, quien se vio mejor. No obstante, se esperan duelos futuros en esta competencia que recién inicia.
La primera etapa fue un circuito de 134 kilómetros que empezó y terminó en Lido di Camore. Al 82 kilómetro, una fuga de dos ciclistas llevó 2:47 sobre el pelotón que lo encabezó el UAE Team. En el medio flotan varios grupos. Finalmente hubo conexión y llegada masiva para embaladores.
Otro de los colombianos que se destacó por trabajar fuertemente para su escuadra el UAE, fue Sergio Luis Henao, que llegó en el puesto 32 a 10 segundos de Ackermann. Con el mismo tiempo arribó el otro velocista colombiano de esta escuadra, Juan Sebastián Molano.
En la etapa 2 de la Tirreno habrá alta montaña como protagonista, aunque la llegada será en un falso plano tras algunos repechos. De Camaiore a Follonica se disputarán 201 kilómetros.
Fuente: Antena 2