Mientras se tomaba un vaso con agua, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar retó a las senadoras Paloma Valencia y Amanda Rocio, ambas del Centro Democrático, a que se tomen un vaso de agua con petróleo #FrackingChallenge, en virtud a la defensa de ellas, al artículo 210 del proyecto de ley de regalías, que permitiría incentivos tributarios para el fracking en Colombia.
“El fracking revuelve 4.000 químicos para explotar las rocas a punta de presión de agua y arena. Esa agua se va por los acuíferos y se riega hasta los ríos, y de esos ríos son de los que bebemos los colombianos”, aseguró el también escritor, mientras sostenía en sus manos un vaso de agua limpia y en la otra, un vaso de agua revuelta con petróleo.
Y agregó: “Entonces yo quiero retar a la senadora Paloma Valencia, que quiere ser presidenta de la República, a que se tome un vaso de agua con petróleo. Si lo hace soy capaz de reconsiderar mi oposición al fracking”.
En este sentido, el también escritor sostuvo que al país no le importa el oro ni el petróleo porque ese dinero no les llega a los colombianos. Según su opinión, el país tiene que defender la vida y por lo tanto, el agua, el recurso fundamental para mantener una buena salud.
“A la otra persona que quiero retar es a la senadora por Casanare, Amanda Rocio, que la eligieron para llevar salud, bienestar y vida a su región y lo que quiere, es llevarles este veneno. (…) Señora usted tiene doble responsabilidad porque Casanare es el departamento que más produce petróleo”, sostuvo mientras señalaba el vaso más oscuro.
Hasta el momento las senadoras no se han pronunciado al respecto.