No hubo movimientos en la clasificación general individual tras la etapa 10 del Tour de Francia. El esloveno Primoz Roglic sigue siendo el líder y supo sobrevivir de la mejor manera a un día de mucho viento. Por otra parte, Sam Bennett fue el ganador de la fracción tras una llegada masiva hecha para velocistas.
La jornada tuvo un recorrido de 168,5 kilómetros entre Ile d´Oleron y Ile de Ré. El trayecto fue totalmente plano donde la velocidad fue un factor común en la carrera. La dificultad del día puso nervioso el pelotón, en especial al grupo de favoritos, ya que se corrió en una isla y el viento generó complicaciones.
El viento sopló durante toda la etapa de costado, cara y cola con una velocidad de 10 a 23 kms\h y rachas de hasta 37 kms\h. El pedaleo se volvió complicado para llegar a la meta.
En la mitad del día, hubo un susto en la general por la caída del ciclista Tadej Pogacar, quien ha sido protagonista en las últimas fracciones de la carrera. El esloveno, uno de los favoritos al título, sufrió junto con el francés Guillaume Martin, ya que quedaron relegados, pero afortunadamente pudieron conectar con la ayuda de sus respectivos equipos el UAE Team y el Cofidis.
En el sprint intermedio, fue Matteo Trentin quien se llevó la victoria por encima de Peter Sagan. Con este resultado, el italiano suma 20 puntos en la lucha por la camiseta verde, mientras que el eslovaco tiene 17 unidades. Sam Bennet se queda tercero con 15.
Entretanto, la etapa 11 del Tour de Francia se correrá entre Chatelaillon Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de trayecto. Será una fracción de viento también. Cabe resaltar que el día promete tener fiesta de velocistas.
Al kilómetro 91 habrá un premio de media montaña en el Cote de Cherveux con un ascenso de 1,1 km a 4,4 % de desnivel. Luego el sprint intermedio estará ubicado en Les Grands Ajoncs al 108. Algunos repechos obstaculizarán a los protagonistas hasta la meta.
Fuente: Antena 2