Mediante controles preventivos unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Casanare, lograron la incautación de armas de fuego las cuales eran movilizadas en un bus de servicio público.
Los hechos se presentaron en el kilómetro 1 de la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo, momentos en que se detiene un vehículo tipo bus de servicio público que cubría la ruta Arauca – Villavicencio.
Al realizar los registros a la parte de la bodega, la Policía halló al interior de una maleta: 1 pistola marca Beretta calibre 9 mm, 1 pistola marca Browning calibre 7.65, 26 cartuchos, 2 proveedores y 1 silenciador.
Este armamento que tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos, tenía al parecer como destino la ciudad de Villavicencio. Así mismo indicaron las autoridades que vienen realizado las investigaciones correspondientes para determinar si este material bélico pertenecería a algún grupo delincuencial, teniendo en cuenta que en este procedimiento no se encontró alguna persona responsable de la maleta.
Esta incautación permitió a la Policía sacar de circulación 2 armas de fuego la cuales pudieron ser utilizadas para cometer algún hecho delictivo en contra de la ciudadanía o algún integrante de la fuerza pública.
En lo que va corrido del presente año la Policía ha logrado la incautación de 130 armas de fuego, de las cuales 111 se encontraban sin permiso para porte o tenencia y 19 con los permisos correspondientes.