La Administración Departamental y la UNGRD, han venido implementado esta medida desde los primeros días de la emergencia como soporte a las acciones adoptadas por el COVID-19, dado el déficit de agua potable en estas comunidades.
El trabajo se adelanta mediante la Dirección de Gestión Del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, quienes a través de carrotanques han realizado la distribución de 3’ 700.000 litros del recurso hídrico.
La atención se cumple en las veredas Santa Rita, Las Enramadas, Las Monas, San Rafael, Maraure, La Capilla, La Chapa y Las Mercedes, donde se hace la distribución de manera periódica.
“Es una respuesta inmediata de mitigación a la falta del recurso en veredas como La Chapa, a más de dos horas del casco urbano del municipio”, reveló Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Se espera que una vez superada la emergencia generada por el COVID-19, las autoridades competentes, realicen acciones definitivas frente al desabastecimiento de agua potable que se presenta periódicamente en estas comunidades campesinas.