Mediante mesas de trabajo se brindó la atención pertinente a las necesidades manifestadas por el municipio y se articularon esfuerzos para dar grandes noticias a las familias villanuevenses.
Durante la jornada de trabajo se realizó la revisión del avance de los estudios y diseños del nuevo Hospital de Villanueva, para ser presentados al Ministerio de Salud y Protección Social.
Además, se hizo entrega de una donación de elementos de protección personal – EPP para la primera línea de atención del personal de salud.
También la entrega de un equipo para ventilación asistida para los pacientes críticos, y un entrenamiento y capacitación al personal sobre su uso, por parte del médico intensivista del Hospital Regional de la Orinoquía- HORO.
«Así se fortalece Red Salud Casanare, gracias a la Gobernación, al Hospital Regional de la Orinoquía y la Secretaría de Salud Departamental, quienes se unieron para fortalecer la atención en la IPS de Villanueva, más cuando contar con estos elementos de protección personal y equipos- como el respirador en tiempos de pandemia-, es muy significativo para nuestros profesionales de la salud. Todo este engranaje con el principal objetivo de proteger y cuidar de la población», afirmó el gerente de Red Salud Casanare, Víctor Yamith Sierra.