Tras la aparición de varias imágenes en redes sociales en las que se señala que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habría prohibido el desarrollo de marchas y manifestaciones el próximo 21 de septiembre, el Gobierno Nacional desmintió esa información y aseguró que Colombia es un país democrático donde se respeta ese derecho.
En su cuenta de Twitter, el Ministro pidió investigar y castigar a los autores materiales, instigadores y cómplices de los que denominó como ataques criminales contra las infraestructura de seguridad y los policías.
“El vandalismo y los actos de violencia fueron un ataque coordinado, sistemático, premeditado y doloso contra la Policía Nacional”, aseguró.
Sumado a esto insistió en que lo sucedido en Bogotá y otras ciudades del país fue “un ataque masivo, premeditado y doloso contra cerca del 50 % de los CAI de la ciudad de Bogotá y algunas estaciones de Policía, que puso en peligro la vida e integridad de los policías que se encontraban cumpliendo con su deber”.
“Habrá cero tolerancia con la violación a la ley o a los reglamentos por parte de cualquier integrante de la Fuerza Pública y en los casos donde esto se presente, quien actúe así debe recibir individualmente las penas o sanciones respectivas por parte de las autoridades competentes”, señaló finalmente el Ministro de Defensa.
Fuente: Sistema Integrado de Información