En cerca de 75 días de ejecución, el complejo deportivo Los Hobos, registra un avance de ejecución del 90 por ciento, aspecto que favorecerá en un par de semanas a la comunidad deportiva del departamento.
Este complejo deportivo es un proyecto de más de 100.000 metros cuadrados de construcción que costa de cuatro canchas fútbol 11 (3 sintéticas 1 una de grama natural); una cancha fútbol 9; dos canchas futbol 5; dos canchas multifuncionales; cuatro canchas de tenis; una pista de atletismo; una pista de salto largo; dos canchas de futbol arena; dos de vóley playa; una ciclo ruta de 1.500 metros de largo y zonas verdes generosas.
Además contará con espacios para los niños; parques para personas en condición de discapacidad y tendrá rutas de acceso incluyentes.
Para lograr que el complejo deportivo entre en funcionamiento, cerca de 400 trabajadores vienen laborando en varios turnos para cumplir las 24 horas del día. “Venimos supervisando las obras y en especial este complejo deportivo porque necesitamos que nuestros jóvenes tengan una formación integral y además, sabemos que debemos ampliar zonas para fortalecer el rendimiento de nuestros deportistas“, explicó el gobernador Marco Tulio Ruíz.