En su intervención en el ‘Foro Creamos Valor’, organizado por la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se comprometió a fortalecer las cajas de compensación familiar en Colombia.
“Este gobierno jamás va a debilitar el sistema de cajas de compensación; lo va a fortalecer, lo va a promover, va a contribuir a su modernización, pero no va a auspiciar ese tipo de controversias, que muchas veces no observan lo que ha sido esta larga trayectoria cuando se le da el tratamiento de ser un costo laboral”, indicó el presidente Duque.
El mandatario nacional recalcó que “el sistema de cajas de compensación no es un costo laboral, es un instrumento de bienestar para el trabajador”.
El mandatario nacional recalcó que “el sistema de cajas de compensación no es un costo laboral, es un instrumento de bienestar para el trabajador”.
El jefe de Estado reafirmó además su compromiso “con este valioso instrumento de solidaridad, con este valioso instrumento de fraternidad, para decirles que mientras yo esté en la Presidencia de Colombia –estaremos hasta agosto de 2022 trabajando por los colombianos–, no desfalleceré en mi propósito de seguir fortaleciendo el sistema de cajas de compensación”.
En ese sentido, el presidente de la República aseguró también que el desembolso por más de $100.000 millones es muestra del compromiso del Gobierno Nacional con el sector.
“Hoy lo reafirmamos con un desembolso adicional para seguir cubriendo la atención de tantos trabajadores afectados», indicó además el mandatario.
«Como lo decía ayer en ‘Prevención y Acción’ el Ministro Ángel Custodio Cabrera, completándose las primeras líneas de desembolso podemos hablar ya nosotros de más de $100.000 millones, que a partir de hoy entrarán a irrigar recursos para los trabajadores que se vieron afectados”, apuntó el mandatario de los colombianos.
Fuente: Sistema Integrado de Información