Un grupo de mujeres creo ‘Manifiesta’, un nuevo medio de comunicación digital transmedia con perspectiva feminista, enfocado en la vida de las mujeres en cuarentena en Colombia, el cual busca amplificar sus relatos y sus voces.
“Brechas como el desbalance en las labores de cuidado, el acceso reducido de servicios de salud sexual y reproductiva, la relación con el cuerpo, las violencia de género, la brecha laboral, son algunos de los temas que ya empezaron a tocar de manera profunda”, dijo Nathalia Guerrero directora editorial de Manifiesta.
Agregó que este es: “un medio de comunicación que le apunta a un periodismo con enfoque feminista e interseccional creado por mujeres y que es multiformato. Ya se lanzó el primer especial Mujeres En Cuarentena, un proyecto editorial que ahonda en los impactos diferenciados que la época de pandemia ha tenido en la vida de las mujeres en Colombia”.
Esta iniciativa tiene la intención de: “tratar temáticas urgentes que impactan la vida de las mujeres y que deben elevarse a una conversación mediática; el futuro laboral de las mujeres, la reactivación económica con enfoque de género, la alerta nacional por feminicidios, el acoso sexual universitario en el país, el internet y su rol con el trabajo sexual, son algunos de los temas urgentes que harán parte de los especiales que tenemos planeados para final de año e inicios del próximo”.
El medio Manifiesta es un proyecto que hace parte de la Fundación Manifiesta, la cual, según su directora Érica Montoya, “trabaja por la equidad de derechos de niñas y mujeres a través de la educación, la movilización social y la transformación de escenarios donde nos violenten, marginalicen o discriminen”.
A través de Manifiesta se trabajan diferentes proyectos de pedagogía con colegios, atenciones de primera respuesta contra la violencia doméstica, o en proyectos en trabajo de masculinidades y contra el acoso laboral en el sector empresarial.
Fuente: Sistema Integrado de Información