La Confederación General de Trabajadores (CGT) anunció que invita a sindicatos y organizaciones sociales a realizar un gran paro nacional, para evitar la reforma tributaria y mostrar su desacuerdo con la cifra de aumento del 7% para el salario mínimo de 2016.
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, afirmó que tras la aprobación unilateral por parte del Gobierno Nacional “el movimiento sindical no tiene otra alternativa que convocar un paro nacional”.
Los integrantes del Comando Nacional Unitario se reunirán a mediados de enero con la CGT, Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación Trabajadores de Colombia, Confederación Democrática de Pensionados y las diferentes organizaciones sociales, para buscar la fecha más adecuada para la realización de este posible paro nacional.
Lo que se pretende por medio de este cese de actividades en el país es evitar que se apruebe la reforma tributaria la cual entraría a regir, en caso de ser aprobada, a finales del año 2017 o inicios de 2018.
“El Gobierno no puede continuar con un doble discurso, hablar de paz en el país y en Cuba y declararle la guerra a los trabajadores con estas medidas, como el aumento del IVA al 19%”, señaló Gómez.
Finalmente el Sindicalista instó al Congreso de la República a decirle al Gobierno que no a esta medida.
“Ojalá el Congreso de la República tenga personalidad por una vez en la vida (…) yo sí creo que el Gobierno debe hacer un alto en el camino y hable que quiere para Colombia”, dijo Julio Roberto Gómez.