Un llamado a toda la militancia de la Colombia Humana hizo el senador Gustavo Petro, jefe de esa colectividad política para que este 21 de octubre, día de marchas en el país, salgan a protestar por los asesinatos de los líderes del movimiento político que se presentaron este martes.
Gustavo Petro afirmó que toda la militancia de la Colombia Humana deber estar alerta por posibles nuevos hechos de violencia en contra del movimiento político.
Por su parte, la representante Ángela María Robledo excandidata vicepresidencial, alertó a las autoridades por que ella considera como el inicio de un posible exterminio de un grupo político; Robledo llamó a la solidaridad y a la conformación de alianzas.
«Hace unas semanas Campo Elias en Medellín, ayer Eduardo en el Huila y hoy Gustavo en el Cauca, tres integrantes de Colombia Humana quienes fueron muy activos en la campaña del 2018, la pregunta a Iván Duque es, ¿comienza un exterminio preelectoral a Colombia Humana? es tiempo de solidaridad y alianzas para protegernos entre nosotros«, señaló la Representante a la Cámara.
La representante María José Pizarro a su turno, expresó su dolor por los asesinatos que se han presentado en contra de líderes de ese grupo político en menos de un mes.
Este martes, Gustavo Herrera gerente de la campaña política de Gustavo Petro fue asesinado en el Cauca.