Fuente y foto: VATICAN News
El Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós, abordó en un programa de Radio María el tema del Plebiscito, que se celebrará el domingo 25 de octubre y sobre las dos iglesias incendiadas en la capital, invitando a un diálogo más justo y pacífico en el país.
Monseñor Aós, entrevistado por el Padre Roberto Navarro y la periodista Macarena Gayangos, respondiendo a la pregunta sobre los actos de violencia ocurridos en Santiago de Chile el pasado fin de semana que llevaron a la quema de dos iglesias de su arquidiócesis, dijo que le preocupaba no tanto la destrucción material de los edificios como el sufrimiento de las comunidades parroquiales. La indignación, dijo, es todo «para el pueblo de Dios, para nosotros, para los creyentes, eso es lo que duele».
El prelado, al igual que el Papa Francisco, expresó la importancia de ser hermanos y hermanas, de aprender a vivir juntos en el respeto de la dignidad de cada persona. Luego relató una conversación que tuvo con el Papa hace unos días, durante la cual el Pontífice expresaría su cercanía y solidaridad con el pueblo chileno, y lo animaría a continuar en su misión de buscar la paz y el encuentro.
«Quiero transmitir a todo el pueblo chileno, no sólo a los católicos,» dijo el Arzobispo, «la solidaridad del Santo Padre que está tan cerca de nosotros, que reza por nosotros y que se pregunta, como nosotros, cómo puede ayudarnos a avanzar.
Finalmente, el Arzobispo de Santiago invitó una vez más a los cristianos y a todos los ciudadanos chilenos a cumplir con su deber cívico y a ejercer su derecho al voto el próximo domingo, sabiendo que toda acción tiene consecuencias. En cambio, pidió a todos los que no pueden ir a votar que rezaran «por Chile, por los que votan, para que elijan con claridad».
«Debemos elegir a los que son capaces y respetan los derechos», dijo, «porque, como vemos con dolor, hay otras personas que hacen elecciones diferentes, que eligen la violencia, la destrucción, y en este momento queremos construir, vivir en paz y coexistir».
Fuente y foto: VATICAN News