Cada hogar recibió una hamaca, cobijas, toldillo, elementos de cocina y un mercado. “En tanto tiempo de vivir enfrentando la problemática de la contaminación, en donde los niños se enferman por la proliferación de vectores y los animales al consumir el agua del caño; es la primera vez que nos llega una ayuda humanitaria”, indicó Rafael Antonio Reyes presidente de la junta de acción comunal, de la vereda San Rafael de Morichal
Este mismo trabajo humanitario se realizó en Recetor, en donde la comitiva de Gestión del Riesgo acompañados del alcalde Edgar Bernal, recorrieron las veredas Los Alpes, Volcanes, Maracagua, San José y el casco urbano de la localidad, llevando el auxilio humanitario a 11 familias vulnerables afectadas en sus viviendas por un vendaval. Las viviendas con pérdida parcial o total de sus techos recibieron láminas de zinc, amarres, mercados, kits de cama alta y kits de cocina.
“El banco de ayudas humanitarias, establecido por el gobernador Salomón Sanabria desde el inicio de su gobierno, nos ha permitido apoyar a 2.051 familias casanareñas, las cuales han sido impactadas negativamente por diferentes emergencias, entre las más comunes, inundaciones, vendavales e incendios estructurales. Hemos podido brindar una ayuda a estas familia cuando más lo necesitan”, manifestó Guillermo Pérez director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.