Como parte del proceso de humanización de los servicios de salud, Capresoca EPS viene trabajando en la atención médica domiciliaria para pacientes que por circunstancias especiales, requieren este tipo de asistencia profesional en sus lugares de residencia.
Para tal efecto la entidad oficial contrató en Casanare con tres IPS, que son las encargadas de llevar a cabo esta labor. Una de estas patologías específicas corresponde a Argemiro Pinzón, quien por su condición clínica, demanda asistencia profesional en su domicilio.
Igualmente para verificar que el paciente reciba la atención requerida, así como el reporte de cualquier novedad, Capresoca delegó una funcionaria para hacer seguimiento a este caso, acorde con el contrato suscrito con la IPS.
Así mismo la EPS puso en conocimiento de la Alcaldía de Yopal la situación de Argemiro Pinzón, por cuanto es preciso prestarle otros servicios que no se encuentran dentro de los planes de beneficios de salud y que legalmente la entidad no puede entrar a cubrir, como es el caso de las condiciones de vivienda y algunos elementos de infraestructura, entre otros, que son imprescindibles para mejorar su calidad de vida.
Finalmente la gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña, recordó que pese a que los funcionarios de la EPS están prestos a recibir todas la PQR de los usuarios, es necesario que los afiliados utilicen los conductos regulares, dispuestos para tal fin, como las líneas telefónicas o cualquiera de las 19 oficinas que tiene la EPS en todo el departamento.