La Unidad para las Víctimas y la Alcaldía municipal de Villanueva, acordaron reactivar la atención presencial a víctimas en el sur del departamento desde este martes 3 de noviembre, siete meses después de migrar a los canales virtuales y telefónicos como medida preventiva por la COVID-19.
La reapertura de este punto de atención permite que, desde ahora, las víctimas puedan acudir personalmente para realizar trámites como solicitud de ayuda humanitaria, indemnización, actualización de documentos, inclusión de núcleo familiar y novedades.
Para acceder a este servicio, los interesados deben programar su cita a través de la línea de celular 3204540926, teniendo en cuenta que inicialmente, la atención presencial se brindará únicamente de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. No obstante, quienes no requieran acudir al punto personalmente podrán realizar sus consultas al mismo número entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde.
Para el director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, este es un importante paso en el camino de la reactivación de todos los servicios, y resaltó que, pese a las limitaciones generadas por la pandemia, la entidad no ha dejado de cumplirles a las víctimas.
“Recordar que desde el primer día de cierre establecimos canales de comunicación telefónicos y virtuales para realizar todos los trámites, y creamos estrategias para notificar a las víctimas sobre su indemnización, entendiendo las necesidades que tienen y reafirmando nuestro compromiso”, dijo el funcionario.
El punto de Villanueva está dispuesto para atender a la población víctima de los municipios de Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Barranca de Upía, en el sur del Casanare.