Parece una de esas noticias de no creer pero que ocurren en el mundo. Un reconocido médico de la India pagó 40 mil dólares (siete millones de rupias) para obtener la lámpara de “Aladdín” y así tener a su propio genio que le cumpliera todos sus deseos.
El galeno, quien vive en la ciudad de Meerut, en el norte de la India, fue convencido por tres personas que la lámpara dorada tenía en su interior a un genio parecido al de ‘Aladdin’, el mismo que aparecía en las historias de ‘Las mil y una noches’ (Antoine Gallard) y que popularizó Disney.
Todo empezó, según la denuncia radicada por el millonario ante la Policía, cuando conoció a dos hombres en una visita médica. Tras sostener varias charlas estas personas le hablaron de religión, magia y esoterismo.
Poco después empezó a frecuentar a un ‘baba’ (un líder espiritual) quien lo terminó de convencer de la existencia de un ‘jinn’ (genio) que podría cumplirle todos sus deseos como en el libro y la película.
“Durante una visita, ese ‘Aladdín’ apareció frente a mí. No sabía quién era esa persona en ese momento”, relató el médico en su denuncia ante la policía. “Más tarde me di cuenta de que (uno de) los acusados se disfrazó de ‘Alladín’”.
Cuando intentó acercarse al “genio” las otras dos personas le señalaron que era mejor alejarse porque podía salir lastimado debido al poder que tenía.
Tras su insistencia, los hombres negociaron con él la lámpara en la que habitaba el genio para que él fuera su único dueño. Tras comprobar que la “lámpara mágica” no era más que un elemento inservible de decoración decidió ir a las autoridades.
Con los nombres de los tres estafadores y la lámpara como prueba central las autoridades lograron ubicarlas. La esposa de uno de ellos, quien también hizo parte de la estafa, es prófuga.
Los dos detenidos se encuentran actualmente privados de la libertad y enfrentan varios cargos de estafa puesto que ya habían intentado engañar a varias personas con el cuento del genio.