De manera virtual y con la presencia de la Contralora Yanneth Holguín Suarez y su equipo auditor y del gobernador
Salomón Sanabria con sus servidores, se instaló de manera formal, la auditoría Regular a la Gobernación de Casanare, vigencia 2019.
Con ello se busca revisar los componentes referenciados de control de gestión (gestión contractual, de legalidad, administrativa, sentencia judicial, talento humano, almacén e inventarios, control fiscal interno, gestión ambiental, rendición y revisión de la cuenta), control de resultados y control financiero.
Así mismo se anunció que en este proceso, se atenderán las denuncias que ya están cursando dentro de la Contraloría, en las que se busca hacer la revisión y verificación de las quejas, en cada caso particular.
De acuerdo con la directora del Organismo de Control Fiscal Regional, el proceso de Planeación que se inició el primero de octubre de 2.020 y que fue instalado de manera formal, el 22 de octubre, culminará el 28 de diciembre del presente año, fecha en que se iniciarían, si son necesarios, los planes de mejoramiento y los traslados pertinentes de verificarse hallazgos administrativos, fiscales, penales, sancionatorios y disciplinarios.