La sesión que se cumplió desde las 8 de la mañana y que se prolongó por más de 7 horas, contó con la presencia de las secretarías de Salud, Gobierno, Infraestructura, Agricultura, Educación, y Mujer.
Estas dependencias fueron las encargadas de despejar en cada una de sus áreas, las dudas e inquietudes formuladas por los diputados, así como de apoyar la presentación del respectivo informe, que por competencia le correspondió al director de planeación, Humberto Alirio Martínez Pérez.
El funcionario en mención Igualmente desglosó de la ejecución financiera del departamento, en lo que va corrido del presente periodo de gobierno.
Al final del evento en las cuentas del director de planeación, el balance del ejercicio democrático fue positivo. Según informó Martínez Pérez, a la fecha se ha logrado una ejecución física de eficiencia correspondiente al 71 por ciento.
Dicho porcentaje, según lo explicó el titular del Departamento Administrativo de Planeación, corresponde a los recursos que se tenían asignados en el marco del plan plurianual de inversiones, donde se ha ejecutado el 71 por ciento.
Agregó que se hizo seguimiento al indicador de eficacia, que está relacionado con las metas de producto de las 251 propuestas en el plan de acción, programadas para la vigencia 2020 y de las cuales se ha cumplido un 61 por ciento.
“Es decir, se presenta avance sobre 251 metas, de las 345 que tiene el plan de desarrollo departamental Es el Tiempo de Casanare”, puntualizó Humberto Alirio Martínez Pérez.