Las autoridades confirmaron las muertes y revelaron las identidades de las tres personas asesinadas en dos veredas del municipio de Tierralta, Córdoba. Se trata de Tomás David Correa Mendoza de 54 años de edad, Onilda María Díaz Urango de 65 años y Luisa Fernanda Correa Díaz de 24 años, todos miembros de la misma familia.
Uniformados de investigación criminal e inteligencia policial llegaron hasta los lugares donde ocurrieron los asesinatos con el fin de adelantar la recolección de información y elementos materiales probatorios, que permitan esclarecer los hechos e identificar a los autores.
Los cuerpos de Tomás David y Onilda María fueron encontrados en la vereda Lorenzo, mientras que el cadáver de Luisa Fernanda fue hallado en la vereda Banquito Abajo. Según la Policía, hacia las 5:00 p.m. se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida con heridas por arma de fuego. La situación se registró en zona rural de Tierralta sobre la vía terciaria que conduce a la vereda Lorenzo. Posteriormente se reportó el hallazgo del tercer cadáver perteneciente a Luisa Fernanda Correa.
El día de hoy la Alcaldía de Tierralta y las demás autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad con el fin analizar lo ocurrido.
Por su parte, la Fundación Cordoberxia, rechazó estos actos violentos a través de un comunicado “Condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al Presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017”.
Aunque de momento se desconocen las causas de estos asesinatos y los posibles responsables, la fuerza pública ha manifestado que en esta región del Alto Sinú hacen presencia varias bandas criminales que se dedican al narcotráfico.
Fuente: Sistema integrado de información