Uno de los más famosos emperadores del Imperio Romano vuelve a ser noticia tras un hallazgo fabuloso. Se trata de Julio César Augusto, más conocido como Calígula.
Su breve mandato estuvo marcado por excentricidades, extravagancias, megalomanías y crímenes sanguinarios.
Cientos de años después, un equipo de arqueólogos de Roma descubrió un palacio nunca antes visto de este emperador.
El predio es tan polémico como el mismo Calígula, tiene un extenso y exótico jardín, así como una colección de animales salvajes.
Las excavaciones, que se hicieron debajo de un edificio construido en el siglo XIX, duraron cerca de tres años.
Los arqueólogos encontraron un jardín en buen estado de preservación. Los jardines tenían fuentes y los pabellones descubiertos, alojan complejas decoraciones de mármol policromado.
También encontraron joyas, monedas, huesos de animales y un broche de metal perteneciente a una guardia imperial.
Entre los animales que tenía Calígula y que pudieron ser identificados, se destacan avestruces, ciervos, leones e incluso osos.
“Podemos imaginar animales corriendo libres en este paisaje encantado, pero también animales salvajes que fueron utilizados para los juegos de circos privados del emperador”, dijo Mirella Serlorenzi, doctora del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades al diario Daily Mail.
El tercer emperador romano también tenía plantas exóticas importadas, una escalera de mármol blanco y hasta una tubería para proveer agua al palacio, que estaba grabada con el nombre de Claudio César, sucesor de Calígula.